viernes, 5 de abril de 2013

El castillo de Mirabell



El Palacio Mirabell o Schloss Mirabell se construyó en el año 1606 por orden del arzobispo-príncipe Wolf Dietrich como un presente a su amante. En un principio, el nombre de este palacio fue Palacio Alteau, pero cuando Wolf Diedrich se vio obligado a abdicar a su primo Markus Sittikus, éste cambió su nombre al actual. La función de el Palacio Mirabell consistía en alojar a importantes huéspedes, o a la familia del anterior arzobispo-príncipe: amante y 15 hijos ilegítimos. El castillo se situaba fuera de la muralla, por lo que más tarde y debido a su fama se le construyó una. La majestuosidad de este palacio se vio abatida por un terrible incendio que lo destrozó por completo, aunque tras varias restauraciones se alza de nuevo explendoroso. Aunque realmente nunca se alcanzará a igualar la anterior belleza de este edificio.
Consta de una gran importancia arquitectónica y un gran número de salas entre las que se encuentra la famosa "Sala de Mármol" en la que se interpretan más de 200 conciertos de música clásica al año. Incluso Mozart se lucía habitualmente en este castillo, el cual también frecuentaban famosos músicos y compositores de la época.
Cuenta también con un teatro a aire libre rodeado por inmensos jardines, que cambian cada estación del año, entre ellos el "Jardín del Gnomo" que es un gran laberinto.

Jardín del Gnomo



Mirabell antes del incendio


Sala de Mármol

Palacio Mirabell

No hay comentarios:

Publicar un comentario